FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA
La fotografía periodística es una de las más conocidas y practicadas en todo el mundo. Esto hace que, a lo largo de los años, siga siendo una de las ramas fotográficas con mayores aprendices.
El trabajo del fotoperiodista no es fácil, ya que conlleva una gran responsabilidad. La captura de la realidad no es algo que deba tomarse a la ligera y debe hacerse bajo ciertos parámetros y directrices.
La fotografía profesional es una disciplina que tiene muchísimas vertientes y estilos diferentes. Entre ellos, uno de los más reconocidos y aclamados es la fotografía periodística, o el periodismo gráfico, como también se la conoce.
Esta se concentra en narrar historias por medio de las imágenes, proyectar las emociones del momento y lograr concienciar sobre un tema o una noticia en específico.
Existen muchos consejos y aproximaciones a la fotografía periodística. Si quieres dar tus primeros pasos en este ámbito, toma nota de las siguientes consideraciones:
- Elige bien la historia que quieres narrar. Haz una investigación previa y enfócate en temas que en realidad te interesen.
- Define el interés. Suceso, personajes o contexto; todo puede ser un buen punto central de tu narrativa.
- No olvides la técnica y la teoría. Contar una historia es importante, pero también lo es la forma en que la cuentas. Asegúrate de hacer fotografías de la mejor calidad, siempre.
- Mantén la objetividad. Haz tu mayor esfuerzo para dejar de lado la subjetividad y muestra el fenómeno tal cual es. Solo así se aprecia la belleza del fotoperiodismo.
0 comments:
Publicar un comentario